lunes, 12 de julio de 2010

Mundiales (día +1)

La verdad es que ayer, mientras me preparaba una ensaladita para comer, rica, rica, no tenía ni idea de mis planes para la tarde. No me moría de ganas de ver el partido. No sabía quiénes de mis amig@s iban a verlo ni dónde. Y lo que me pedía el cuerpo era quedarme en casita tranquilamente.

Sobre las tres me llamó Agus, un tipo que conozco a través de Vero y Alejandro, para decirme que iba a ir a Cibeles a pintar máscaras a la gente por cinco euros. Que si me apuntaba. Que él lo había hecho otras veces en otros partidos y varias veces en el carnaval de Venecia.

Le dije que me lo pensaba y le volvía a llamar. Cuelgo y al momento le llamo: en realidad no tengo ningún plan mejor, puede ser divertido y, encima, igual nos sacamos unos euritos para tomar una caña luego...

Me dice que estaría bien que fuéramos tres o cuatro personas. Él ha llamado a una amiga pero no puede. Llamo a Raquel y a un par de compis del curso del ICHaB. Raquel me dice que vale y l@s del ICHaB no pueden.

Me como la ensalada y Agus se presenta en casa con las pinturas, un caballete, una silla. Me dice que el plan es pintarnos nosotros, hacernos una foto, imprimirla y nos vamos corriendo. Hay un momento, mientras me está pintando la cara, que pienso que es una broma y que en un momento van a llegar un@s cuant@s colegas muertos de risa de verme de rojo y con la cara pintada, a mi que tanto protesto por el fútbol.



Pero no, no me veo tan mal en la foto, no viene nadie a decir que es una broma y a las cuatro estamos saliendo de casa. Además de sus cosas, yo llevo un par de sillas más, una mesa de ruedas, un par de botellas de agua. Y mi cámara, claro.

Pasamos por mi china, Ana, para comprar toallitas húmedas. Me mira flipada, y como ella también está preparada para la ocasión le digo que si le importa que le haga una foto.



Vuelvo a hablar con Raquel y nos encontramos con ella detrás de la Casa de América. Sólo son las cuatro y algo y ya hay un mogollón de gente.
Buscamos un sitio más o menos a la sombra y montamos el tenderete...

Y, sorprendentemente, empezamos a pintarle la cara a gente.......

.......

Yo empiezo con dos chinos, luego un vietnamita y dos calvos libaneses que me dicen que les pinte la cabeza. Definitivamente, lo último que me hubiera imaginado es pasar la final en la Castellana, con Agus y Raquel, y pintando banderitas...



Empieza el partido y la gente empieza a pasar de nosotr@s. Agus se va a por unas latas y una bolsa de patatas, y aprovechamos que somos probablemente l@s únic@s en toda la Castellana que tenemos unas sillas para sentarnos a charlar y tomarnos la merienda.



Cuando llega el descanso confirmamos que nos estamos aburriendo como cabras, que para charlar mejor nos vamos a otro sitio para no hablar a gritos, y que allí ya no pintamos nada. Literalmente. Así que recogemos el chiringuito, nos bajamos a mi casa, dejamos las cosas y nos lavamos la cara. Echamos las cuentas y hemos sacado unos cuarenta eurillos cada un@. No está mal.
;o)

Nos bajamos a tomar algo a La Caña, un bar estupendo de Santa Isabel donde NO tienen el fútbol puesto. Están sólo las camareras, un poco aburridas, y nosotr@s. Cuando salimos le pregunto a una de ellas si ha acabado el partido. Nos dice que sí. Y que han ganado.

Acompaño a Raquel dando un paseo hasta Plaza de España y vuelvo a casa también caminando. Todo el paseo es un despelote. Hasta l@s polis andan un poco desmelena@s, con las banderitas asomando por los coches, y dejando hacer al personal...

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya. Mucho antifutbol y mucho "yo soy un marginal" y al final eres el único que conozco que se pintó la cara el día de la final y que haciendo uso del capitalismo agresivo contra el que te he oído clamar siempre se dedicó a hacer pasta a costa de las celebraciones ajenas. Je, je, ¡qué ironías tiene la vida!Besitos,Fer.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, Fer... Yo no lo hubiera explicado mejor: si no puedes contra ell@s, únete a ell@s...
    ;o)

    De todas formas tampoco te creas que nuestro capitalismo resultó muuuy agresivo... jejeje...

    ResponderEliminar