jueves, 8 de julio de 2010

el museo

Hoy he estado, por fin, en el Museo Egipcio. [wiki y web]

He ido con Juan, el egiptólogo español que conocí ayer después del partido, y con Ahmed, que nos ha "facilitado" el paso al museo.

Hemos empezado por las momias y luego hemos dado un paseo por algunas de las cosas más interesantes que hay en el museo, que es un inmenso almacén lleno de maravillas polvorientas: el tesoro de Tutankamon, la paleta de Narmer, montones de sarcófagos, "maquetas" de barcos, escenas cotidianas hechas en madera o barro, cientos de esculturas de piedra, estelas, relieves, máscaras, joyas, vasos canopos, papiros... en fin, una locura alucinante en la que, como me decía Juan, con lo que hay en cada vitrina se puede hacer una tesis doctoral...

Verdaderamente ha sido una suerte ir con él: me ha ido contando un montón de historias interesantes y me ha ido proponiendo que viéramos ciertas cosas y nos saltáramos otras para optimizar el tiempo que teníamos. Un lujo de visita.

Juan organiza en Navidad y Semana Santa unos viajes que quieren ser "alternativos" a los que suelen los grandes touroperadores. Lo cuenta en su blog. Tienen muuuy buena pinta. Espero seguir en contacto con él y ya hemos quedado en vernos en Madrid para tomar un café y hacernos propuestas recíprocas relacionadas con Egipto y la fotografía... (lo contaré aquí en su momento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario