viernes, 2 de julio de 2010

El Cairo

Ya estoy en El Cairo.

Es la una menos cuarto de la noche. Una hora menos es España. Estoy cansadito: cinco horas de vuelo pero casi diez desde que salí de casa hasta que he llegado al hotel.

He llegado de noche, me han recogido en el aeropuerto y me han traído al hotel. Así que de momento, de la ciudad sólo he visto lo que me he ido encontrando desde el coche...

Pero en el camino desde el aeropuerto hasta aquí sí he tenido ya ocasión de vivir la interesante experiencia del tráfico cairota. Los que me traen me dicen que en realidad hoy es un día tranquilo porque es viernes, el día de fiesta de l@s musulmanes, equivalente al domingo cristiano, así que no hay tanto lío como un día laborable.

Me cuentan también que viven aquí 18 millones de personas, que aumentan en cuatro o cinco (millones) en los días laborables por la gente que viene a currar a la ciudad desde los alrededores.

Me trae un conductor serio, joven, que no habla casi durante el camino, y otro chico que en realidad se llama Ragat, pero que se presenta como Ramón para que "a los clientes no nos cueste tanto trabajo decir su nombre"...

Es casi la una. Me voy a la cama. Mañana creo que conoceré a Ahmed, el responsable de cultura del Cervantes, daré algún paseo para ir sintiendo un poco la ciudad, curraré un rato preparando el taller...

Y el domingo empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario