martes, 18 de mayo de 2010

me equivoqué...

Sí, me equivoqué al escribir simplemente que llovía mucho... lo que está pasando en Polonia estos días no es sólo que llueva, sino que está habiendo inundaciones tipo TECAGAS en varias zonas del país.
Y yo estoy teniendo la mala suerte de estar en una de ellas...

¡Ay!

Buscando en Google he encontrado esto.

Definitivamente tendré que volver a Cracovia para disfrutarla más que esta vez.

De todas formas, hoy he aprovechado un despiste de mis guardianes y he conseguido escapar del hotel en el que estoy preso por culpa del agua. He dado un paseo por la ciudad con mi paraguas, quizá el peor paraguas que uno pueda imaginar, pero aún así ha sido estupendo.
El sábado, mientras me traía al hotel, Abel me contó que Cracovia tiene un "anillo verde" que se corresponde con la antigua muralla medieval de la ciudad, y que ahora está convertido en un gran parque "anular" que rodea el casco histórico. [Se ve muy bien en el Google Earth.] Me decía que es un gusto recorrerlo y hoy lo he comprobado. Incluso con lluvia.

En un momento en el que el anillo parece "romperse" porque se encuentra con el castillo que corona la ciudad, he llegado al río, el Vístula, que hoy va hasta arriba de agua turbia... De hecho la orilla estaba llena de cracovian@s flipando y haciendo fotos del río que está alcanzando ya el nivel de los puentes que lo cruzan...

***

Son las cuatro y media. Voy a leer un rato en casa y luego me bajo a dar la segunda sesión del taller.

2 comentarios:

  1. lo que daria yo por poder regalarte un paraguita.
    paco.


    .

    ResponderEliminar
  2. Que gusto esto del diario de viaje!! mola un monton seguir tus andanzas y aventuras casi en directo :) π

    ResponderEliminar