lunes, 17 de mayo de 2010

¡Empezamos!

Sigo en Cracovia. Sigue lloviendo y hoy me han dicho que no es de broma, que ha habido inundaciones y algún muerto y que hace tiempo que no caía la que está cayendo. Así que paciencia y a comprarme otro paraguas, que el que me compré ayer no está durando ni un asalto con este viento: quizá 20 złoty no es suficiente para un paraguas decente... y además suena a risa pero no tengo mucha experiencia comprando paraguas: les tengo muuucha manía y quizá el último que compré fue uno igual de cutre cuando estuve en Tokyo en el 93.

Esta mañana he estado comiendo con Abel en un sitio polaco. He probado la Barszcz, una sopa caliente de remolacha muy rica... Creo que es el primer día que como comida polaca de verdad.

He visitado el Cervantes, he conocido y puesto cara a Zofia, que es la persona con la que he estado hablando durante semanas por mail para concretar cosas sobre el taller y me he tomado un café con Abel y un par de profes de español en un café-librería precioso que hay justo delante del Cervantes. Un lujo de sitio.

Por la tarde hemos empezado el taller. Por fin. Ya tenía ganas, después de un par de días aquí sin demasiadas posibilidades por la lluvia me apetecía mucho empezar.
Un grupo de unas 15 personas y una traductora que es un encanto y con la que me estoy entendiendo muy bien. Hay un par de español@s y alguna persona más que habla español...

Parece que la gente está interesada y que le está gustando... mañana más y mejor.

3 comentarios:

  1. ¡Que gusto sentirte tan bien!...y que gusto me dio cuando vi el otro dia tu trabajo, lo mucho que has "conseguido". No pude evitar acordarme del adolescente con el que discutia en la terraza de la casa de Santa Virgilia sobre la existencia o no de extraterrestres...¡Dios!...que mayor ESTAS...JE,JE.
    Un beso muy fuerte y no te me ahogues.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, claro, nos vamos haciendo mayores... aunque cada vez más pienso y siento que es para bien. Yo al menos cada vez me siento mejor conmigo mismo...

    No me atrevo a valorar "lo que he conseguido" en estos años, que no sé si es mucho o poco ni si es bueno o malo, y porque siento que no he llegado a un sitio sino que sigo en camino y en proceso permanentemente, pero sí siento que voy creciendo.
    Que no es ni poco ni fácil.
    ;o)

    Otro beso para ti.
    Sobre lo de no ahogarme... no las tengo todas conmigo, la verdad, porque el diluvio cracoviano sigue y sigue...

    pd: sobre l@s extraterrestres sigo pensando lo que pensaba en tu terraza de Santa Virgilia: casi seguro que existen y casi seguro que es muy difícil que vengan a vernos... pero bueno, podemos volver a discutirlo cuando quieras, seguro que será divertido 25 años después...
    [y además en todo este tiempo quizá su tecnología habrá avanzado una barbaridad y sea más fácil que hayan llegado hasta aquí a hacernos una visita... jejeje...]

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... ¡qué lejos siento la calle Santa Virgilia...!
    ¿Qué te parece que quedemos un día y vayamos de excursión a tomar un café al Zurita...?

    ResponderEliminar