jueves, 24 de marzo de 2011

Libia (2) :: un buen negocio

El negocio de las armas es un gran negocio. Un negocio redondo. Y uno de los que más dinero mueven en el mundo.
Además ese dinero casi siempre se mueve en la misma dirección: la mayoría de las armas se fabrican en el primer mundo y se "consumen" en el tercero.

A Libia le han vendido armas durante años la mayoría de los países que ahora han formado la coalición que quiere liberar al pueblo libio de su dictador. Por supuesto España también. Y por supuesto para vender esas armas nunca ha sido un problema la falta de democracia o de derechos humanos, la afición de Gadafi a colaborar con grupos terroristas, etc.

El negocio, efectivamente, es redondo: yo fabrico un montón de bombas, vendo unas cuantas a un tipo (y me llevo una pasta), y luego las usamos juntos en su casa. Así los muebles que se rompen son los suyos... y de paso luego le puedo ofrecer también la posibilidad de que yo le arregle los desperfectos: más pasta. Y como se le habrán gastado las armas que le vendí, pues le ofrezco más... y seguimos...

1 comentario:

  1. Joder Ro, si es que te están madurando a hostias. Y lo que te quejabas cuando yo te decía que los partidos de basket llegaban igualados al final para vender más anuncios.

    ResponderEliminar