martes, 25 de enero de 2011

Elizabeth y su jardín alemán

El año pasado, por estas fechas, descubrí a la escritora Margaret Atwood, de quien leí un par de libros que me fascinaron...

Este año me ha pasado algo parecido con una mujer llamada Elizabeth von Arnim. No la conocía de nada y acabo de leer un librito suyo titulado Elizabeth y su jardín alemán.
Muuuy recomendable.
Una delicia que me ha recordado mucho a Una habitación propia, de Virginia Woolf, y al Autorretrato con radiador de Christian Bobin, que creo que es el libro que más veces he regalado y más he recomendado en mis talleres...
;o)

Habla de cosas parecidas a las que cuenta la habitación propia de Woolf, pero creo que unos 50 años antes y, quizá, de forma más sencilla, hablando de forma menos 'intelectual'. Contando 'simplemente' cuánto le gusta leer en su jardín, o cuánto le divierte observar qué plantas tiene que regar ese día o qué va a plantar la próxima semana, o contando cuánto le relaja que sus visitas o su marido, al que llama el Hombre Airado, por fin, se vayan de casa y la dejen una tarde con sus libros y sus flores......

2 comentarios:

  1. Me encanta Virginia Woolf, no me gustaría que Elizabeth von Arnim la quitara el primer puesto¡¡ jajajaja ... pero la propuesta parece interesante. Gracias por compartirlo Ro.
    besos
    esther*-*

    ResponderEliminar
  2. La comparaciones literarias de esta página... en fin!!!!!... dejan que desear.

    ResponderEliminar