viernes, 14 de enero de 2011

dictadores y mafiosos

Acabo de oír en la radio que puede que Berlusconi acabe pronto en un tribunal... es raro, porque normalmente suele haber muchas más noticias malas que buenas...

Y veo estos días en los telediarios las movidas que hay en Túnez desde antes de navidad. Lo que era obvio para l@s tunecin@s desde hace mucho: la corrupción de sus gobernantes, la represión de cualquier oposición... se ha hecho de repente explícito y visible con wikileaks. Y mucha gente parece que se ha ido a la calle a gritarlo.
Ayer me sorprendió ver a los antidisturbios dando porrazos (es su curro) en calles por las que estuve paseando hace un par de meses cuando fui a dar mi taller en el Cervantes.
Parece que a Ben Ali, otro gran mafioso, tampoco le queda mucho...

;o)

2 comentarios:

  1. Yo tampoco me haría muchas ilusiones. Si Ortega decía que en España, en los últimos 200 años siempre habían mandado los mismos,pues no te cuento en Túnez ... o en Italia.
    Fer

    ResponderEliminar
  2. Fer, a pesar de todo, mi pesimismo activo y militante me hace mantener cierta esperancilla...
    ;o)

    ResponderEliminar