sábado, 4 de septiembre de 2010

Leer

Leer. Leer sin ganas. Leer por aburrimiento. Leer para no hacer ruido. Leer para dejar que tu padre duerma la siesta. Leer porque no te dejan poner la tele. Leer porque ya nadie quiere contarte un cuento. Leer porque te han castigado sin salir. Leer porque estás en la cama con fiebre. Leer porque estás solo. Leer porque imitas a tus hermanos mayores. Leer porque lo hace tu madre. Leer libros para niños. Leer novelas que no te dejan leer. Leer hasta que te apagan la luz. Leer sin leer, pensando en otra cosa. Leer en la biblioteca. Leer todos los libros de la biblioteca infantil...
Elvira Lindo


Hace un par de días me llamó mi sobrina Carla para decirme que se estaba leyéndo su primero libro sola...

Algún día, dentro de unos años, le contaré lo emocionante que fue para mi oírla.

Anoche se lo contaba a un@s amig@s y les decía cuánto me gustaría localizar a la seño que me enseñó a leer hace casi cuarenta años y poder darle las gracias por ese regalo increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario