domingo, 6 de junio de 2010

Mundiales (día -5)

En mi familia nunca ha habido mucha afición por el fútbol: no recuerdo tí@s ni prim@s a quienes les interesara.
El único al que recuerdo hablar de fútbol era a mi abuelo de Madrid, el padre de mi padre, que "era del Real Madrid". Recuerdo que alguna vez me dijo que me iba a llevar al Bernabéu para que viera lo grande que era el estadio y lo cerca que estaba el punto de penalti de la portería. Yo siempre me imaginaba a mi mismo caminando con él por la hierba para hacer esas "comprobaciones". Pero nunca dimos ese paseo. Mucho más tarde llegué a la conclusión de que en realidad su interés no era tanto futbolístico como de afinidad personal e ideológica con Don Santiago...

En casa no recuerdo que se haya visto un partido más que en ocasiones muy señaladas, y aún así no con demasiado entusiasmo.

Yo mismo puedo contar en cuántos partidos he estado sin mucha dificultad:
- Cuando debía tener 12 ó 14 años mi tío Enrique me llevó a un Real Madrid-Real Sociedad. Me lo pasé como un enano. Ganó el Madrid.
- En el verano de 1999 estuve en México con Ángel y un día comenté que me molaría ver por dentro (por puro interés arquitectónico) el Estadio Azteca. El hermano de Rina, nuestra anfitriona allí, nos consiguió un palco para ver México-Egipto. Moló ver el estadio, pero me aburrí extraordinariamente. Por supuesto, no me acuerdo ni de quién ganó, ni de cómo quedaron, ni de qué campeonato era.
- Muchas veces le había dicho a Ángel que me invitara en alguna ocasión a algún partido de liga aquí en Madrid. Un día lo hizo y fui con él. No me acuerdo de quién jugaba, quizá el Real Madrid contra el Málaga [¿?]. Me pasé un par de horas charlando con él como si estuviéramos tomando unas cañas...
- Y hace tiempo recuerdo haber ido con Vero a ver un partido benéfico también en el Bernabéu, y de éste tampoco recuerdo ni cuándo, ni contra quién, ni ná de ná....

Creo que no me dejo ninguno...

***

Esta mañana he hablado con mi hermana Elena y me ha dicho que ha estado leyendo lo que llevo escrito estos días sobre los Mundiales. Y me ha dicho también que ella este año está bastante interesada en los Mundiales y que quiere que gane España porque el otro día se compró una tele que le va a salir gratis si esta vez La Roja lo consigue...

Así que, aunque sólo sea por la hermana, la sobrina y el cuñao... ¡aupa La Roja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario