martes, 29 de junio de 2010

huelgas

En el siglo XIX los y las trabajador@s de una fábrica se ponían de acuerdo cuando les estaban jodiendo mucho y chapaban la fábrica para putear a los patronos. Ellos cedían más o menos, negociaban más o menos y ya tendrían tiempo de seguir jodiéndoles cuando las cosas volvieran a su sitio, hasta que se volvían a hartar, volvían a chapar la fábrica, etc.

Ayer, a mitad del 2010, sale en el telediario un descerebrado del metro de Madrid diciendo que van a "reventar la ciudad". Luego sale otro cretino, igual de descerebrado que el primero pero más jovencito, con corbata y repeinado con gomina, diciendo que claro, que no ha sido posible ninguna negociación porque los sindicatos no han querido.

Mientras, la gente jodida en la calle, y ellos jugando a "y tú más"...

Los tiempos han cambiado. Entre aquello de las fábricas y esto del 2010 ha pasado todo el siglo XX y hay muchas pelis y muchas novelas que cuentan que las cosas ya no son como eran.
Incluso muchos libros de historia también lo cuentan.
Y estaría bien que estos idiotas que nos andan dando por saco vieran alguna de esas pelis y leyeran algún libro, y se enteraran de que las cosas ya no se pueden hacer así, que esta forma de protestar está obsoleta, es injusta y es insolidaria.

pd: Parece que estoy enfadado por ver tanto cretino en la tele y porque me hacen dar mil vueltas por Madrid buscándome la vida para llegar a un sitio o a otro.
Lo estoy.
Pero esto que acabo de escribir lo pienso desde que estaba en la facultad y cada vez me reafirmo más en ello: las protestas, por el motivo que sean, no pueden ser rompiendo cosas y jodiendo a otra gente.

4 comentarios:

  1. Demasiado estomacal, pero bien cierto. Fer.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, quizá estomacal, como dice Fer, pero es lo que hay.
    Yo al menos hoy he tenido que ir a sitios que no me pillaban demasiado mal para ir andando, en bus o en cercanías, así que más o menos me he apañado... pero hay un montón de gente a la que les arruinas el día.
    Y además a mi me han ido acompañando los hermanos Auserón y el divino Ludwig van... que eso siempre ayuda...
    ;o)

    ResponderEliminar
  3. Mas datos sindicales: 35.000€ que se llevan por representante sindical, "comisión" por ERE, etc. Hace mucho tiempo tenían un objeto verdaderamente social, pero hoy son un negocio como otro cualquiera. Eso si, lo pagamos entre todos, por que lo que es afiliados hay mas bien pocos y cuando un trabajador necesita ayuda dan la callada por respuesta o te ponen la mano por delante. Una lástima. π

    ResponderEliminar
  4. Yo ayer no daba crédito a que no hubiera servicios mínimos. ¡Pero no se dan cuenta que a los únicos que les afecta esa medida es a trabajadores como ellos!

    ResponderEliminar