domingo, 5 de junio de 2011

Río

En realidad es la segunda vez que estoy en Brasil: hace un millón de años, mi padre me llevó a un par de viajes de los que hacía con mucha frecuencia por trabajo. [Creo que de toda la gente que tengo cerca, mi padre es quizá la persona que conozco que en más sitios ha estado... y quizá también una de las que menos les gusta viajar...]

No recuerdo exactamente, pero supongo que yo tendría 13 ó 15 años. Le acompañé a un par de viajes: si no me falla la memoria uno de ellos fue a Río y a Santiago, y el otro a Buenos Aires y a Montevideo.

Tengo recuerdos muy vagos, mezclados, confusos, de esos viajes: las oficinas a las que le acompañaba mientras hacía su trabajo, recuerdo quedarme en la salita de entrada de una de ellas haciendo unos deberes de ciencias que me había llevado, recuerdo también un paseo en coche que nos dió un compañero y amigo suyo por Buenos Aires, una super tormenta que nos pilló durante el vuelo de Buenos Aires a Montevideo en el que yo me quedé frito a pesar de los baches, un taxista al que se le rompió el coche mientras nos llevaba al hotel de Río, un garito al que nos llevó un compañero de mi padre en el que pidiendo una copa te ponían un millón de tapitas, una calle en Santiago en la que había un cine donde ponían Kramer contra Kramer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario