viernes, 11 de febrero de 2011

cayó la estaca


[Imagen capturada de www.aljazeera.net]

Cayó la estaca podrida...
Por fin.
Tan podrida estaba que cuando uno ha tirado por aquí, otra por allá... al final ha caído y han podido liberarse...

---

Hace años, en el 89, mientras en Berlín se caía el muro a pedazos, un compañero de facultad nos dijo un día que quizá deberíamos estar allí para no perdernos algo así. Nos pareció una idea graciosa, molaría un viajecito así... pero no fuimos, claro.

Hoy, a través de internet, siento algo parecido. La misma sensación de estar viviendo algo histórico que va a cambiar nuestras vidas de algún modo que aún ni siquiera soy capaz de imaginar.

4 comentarios:

  1. Esto no cambiará nada;
    se llama ingenuidad;
    la historia de la humanidad nos
    ha demostrado, que siempre habra lideres y masa...
    pues quién a hierro mata,
    a hierro muere...

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Ro, pero veo al ejército prometiendo devolver el país al pueblo en seis meses y me acuerdo mucho del gallego aqué que tardó cuarenta en devolvernoslo a nosotros.
    Fer.

    ResponderEliminar
  3. Fer, ya sabes que el ejército no es precisamente una de mis instituciones favoritas... pero aún sin tener ni idea de lo que va a ocurrir a partir de ahora en Egipto (ni en Túnez), el hecho de que haya un par de tiranos menos en el mundo es una buena noticia.
    Aún sería mejor noticia si a partir de ahora las cosas van bien, la gente puede elegir a quién les gobierna, etc. pero para saber eso tendremos que seguir atent@s a lo que pasa...

    ResponderEliminar
  4. Si lo que hay no es un cambio de cromos, bien está, pero ¿seguro que hay dos tiranos menos? Estaremos atentos. Fer.

    ResponderEliminar