martes, 9 de marzo de 2010

Singh y Barceló

Estos días he visto un par de exposiciones que me han encantado...

Una de ellas es de la fotógrafa india Dayanita Singh en la fundación Mapfre. Maravillosa.

Una mirada lenta y cuidadosa que tiene mucho que ver con las cosas que me gusta contar en mis talleres de fotografía.
Me han gustado especialmente esos libritos que hace al volver de sus viajes. Dice que hace un par de copias, una para ella y otra para quien le ha acompañado en el viaje. Pequeños y hechos con mimo.
En un textito que hay junto a los libros dice:
"(...) Since then she has made 12 such books, each one for a specific person. The little books lie in homes somewhere in the world. Sometimes they remain closed and sometimes friends open them onto a mantel piece. A private exhibition for one person, sometimes traveling with them. (...)"

Y la otra expo es la de Miguel Barceló en el CaixaFórum.

Tremenda.
Creo que había visto muchas cosas suyas sueltas, pero nunca una exposición antológica que recorriera tanta obra...

Aún les quedan varias semanas a las dos así que procuraré volver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario