martes, 12 de abril de 2011

un lugar donde aprender

Hace algo más de un año, durante una de las primeras clases del curso del ICHaB, se me ocurrió que sería interesante hacer una especie de "catálogo" fotográfico de escuelas en diferentes lugares a los que viajara.

Anoté la idea y la dejé macerando...

Con el tiempo fui pensando que ese simple "catálogo" no tenía por qué ser tan interesante. Serían simplemente fotos de edificios, cuando a mi lo que me interesa es lo que ocurre dentro de esas paredes: niños y niñas aprendiendo a leer y a escribir, descubriendo el mundo y creciendo.
Le di vueltas a que estaría bien además interaccionar con los alumnos y las alumnas de esas escuelas, con el entorno en el que viven y en el que aprenden. Que sería interesante poder contar a un@s niñ@s de un lugar cómo viven y aprenden otr@s niñ@s de otros lugares... Me gustaba la idea de poder hablar con mis sobrin@s y contarles cómo aprenden otr@s niñ@s...

En fin, poco a poco la idea original ha ido creciendo y ha llegado el momento de ponerla en marcha.

He abierto un blog: http://unlugardondeaprender.blogspot.com/ en el que ir contando cómo evoluciona el proyecto, y he preparado un documento en pdf explicándolo e invitando a colaborar...

En mayo y junio voy a viajar a un par de sitios y arrancaré con los primeros coles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario