viernes, 8 de octubre de 2010

CENP y PEAC

Estos días he empezado con dos de los curros en los que andaré liado este año.

De uno de ellos ya he hablado aquí. Ya he tenido un par de reuniones con l@s profes y el sábado 16 empezamos con l@s niñ@s. Estoy afinando cosas de la programación, coordinándome con Judit, con la que voy a compartir un par de grupos de sexto, pensando qué cosas puedo hacer en clase, etc.
Promete ser divertido y, hasta el momento en las dos reuniones que he tenido, la gente me ha parecido muy maja y con muchas ganas de currar.
Algo bueno y malo de la propuesta es que tenemos mucha libertad para hacer casi lo que queramos en clase en cuanto a temario, actividades, etc. La parte "mala" de eso es que en la práctica sólo son unas 10 sesiones de hora y media en todo el año, así que cuesta un poco ser realista y no hacer una propuesta demasiado faraónica y que luego no pueda terminarse de algún modo.

El otro son mis clases en el CENP. Éste, después de la experiencia que ya tuve el año pasado, da bastante más pereza. Durante el curso pasado di clases sobre páginas web y cosas así a un grupito de cuatro alumn@s. Este año, viendo las fechas en que estamos, pensaba que no me iban a llamar de nuevo, pero el viernes pasado por la noche, mientras me tomaba una caña con Adela y Josemita, me llamó la jefa de estudios para decirme que sí que contaban conmigo y que el curso empezaba el lunes.
Y en este sitio da la impresión de que todo funciona un poco así... ni l@s niñ@s ni el centro parecen creerse demasiado la historia, y simplemente intercambian dineros y títulos.
Ayer a las nueve se supone que tenía mi primera clase. Cuando llegué no sabía ni el aula al que tenía que ir ni tenía una lista con mis alumn@s. Finalmente uno de los profes que vi por allí, bastante majete, me dijo que tenía tres: dos chicos y una chica. Ella llegó a las diez menos veinte. Y me dijo que no sabía nada de los otros dos. Le dije que me gustaría dar la clase de presentación de la asignatura con tod@s, así que mejor nos veíamos la semana que viene. Más o menos media hora después llegó otro. Que venía del médico y no me encontraba en el centro. Del tercero no he sabido nada.
El jueves que viene tengo la ¿segunda? clase. Me armaré de paciencia y de un poquito de mala leche para empezar de verdad.

1 comentario:

  1. Hola Román:
    Soy uno de los padres que asistió a tu presentación del PEAC y me gustaría contarte la sensación tan positiva que recibimos respecto al planteamiento que hiciste de tu trabajo con este grupo de niños.
    Gracias, nos das buenos motivos para reconciliarnos con las iniciativas de Educación, ahora confío un poco más en la calidad educativa.

    ResponderEliminar