martes, 31 de agosto de 2010

hombres

Desde hace ya cuatro o cinco años formo parte de un grupo de hombres proigualitarios. Primero estuve durante un tiempo en un grupo en Lavapiés que se disolvió hace un tiempo y desde entonces (con unos meses de solape) estoy en el grupo Stopmachismo.

Se trata de un grupo de hombres que nos reunimos periódicamente (normalmente una vez al mes) para generar un espacio de reflexión en el que darle una pensada a nuestra masculinidad, a los modelos de hombres que hay y a los que queremos que haya.

Este fin de semana hemos hecho nuestra primera reunión de este año, una quedada informal en casa de uno de nosotros para vernos a la vuelta del verano y plantear qué queremos hacer en el nuevo curso. Ya estamos en marcha. Y hoy he tenido una quedada con una persona (y con dos hombres más del grupo) que está preparando una tesina sobre las motivaciones y el perfil de los hombres proigualitarios.

Hace añísimos que me interesa y me preocupa el tema de la igualdad, del género, etc. Aunque es desde hace unos pocos años, por conversaciones, parejas, lecturas, encuentros, etc. que he organizado todo esto en mi cabeza y en mi estar, he puesto nombre a muchas cosas y he tomado postura frente a otras muchas.
Hoy todo esto forma parte de mi cotidianeidad, de mi quehacer y mi pensar como hombre y como persona, y por supuesto, de mi inquietud social y política.

2 comentarios:

  1. Poner etiquetas, dividir, generalizar, polemizar, desvalorizar, adjetivizar, conglomerar, presuponer, alentar,etc... No alentéis una guerra de diez hombres malos, contra otras diez mujeres malas... Las guerras empezaron por alentar filosofías, luego religiones..., no alimentemos más la guerra de géneros. Se llama catalogar lo que no entendemos. Básate en tu yo-experiencia y comprobarás que no hay géneros, sino personas. Cada persona un mundo, un mundo una experiencia, simplifica y encontrarás respuestas. No sé si hay que decir stop al machismo, más bien decir stop a las personas malas... No catalogar y menos no realzar géneros, pues no soís quien...

    ResponderEliminar