domingo, 9 de marzo de 2014

8 de marzo

Ayer no bajé a Madrid a la mani del 8 de marzo. Vivo el día de la mujer de forma especial pero siempre tengo mis dudas sobre la participación de los hombres en la manifestación.

A cambio, de vuelta a casa, paré en el Centro de Humanidades de La Cabrera para ir a la presentación de las tres propuestas ganadoras del certamen de instalaciones que cada año convoca el centro. Como dijo Sara al principio, cuando presentó a quienes habían ganado, el acto fue largo, interesante y emocionante. Poquita, poquita gente. Pero me gustó el ambiente de la reunión y la sensación de estar en un espacio amigo.

Me encantó la presentación de Susana y Marina, las ganadoras del primer premio: sincera, honesta. Pura militancia feminista mezclada con juego y diversión. Desde luego me gustó mucho más su propuesta que las otras dos presentaciones, que también tenían cosas interesantes, pero que me parecieron mucho más impostadas, mucho menos vividas en su propia piel.

La instalación de Susana y Marina estará en el Centro de Humanidades, hasta el 19 de marzo.

pd: para colmo, al terminar el debate, se me acercó un chico que anda con la idea de montar un grupo de hombres en la sierra.... uno nunca sabe de dónde pueden salir cosas interesantes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario