martes, 2 de febrero de 2010

Los Cinco

Siempre me ha gustado leer. De pequeñajo me aficioné a meterme en las historias que me cuentan los libros y hoy sigo sintiendo esa fascinación de quedar atrapado en lo que leo.
Cuando tenía, supongo, 10 ó 15 años leí muchos libros de Los Cinco. Recuerdo cómo me enganchaban y cómo me los leía casi de una sentada porque una vez empezados no había quien los dejara...
Mi recuerdo es fantástico: aventuras, acampadas, historias misteriosas que le ocurrían a un@s niños y niñas que tenían más o menos mi edad.

Hace poco, revolviendo entre cajas y papeles y libros viejos que me traje de casa de mis padres, di con varios de ellos y un día, cogí uno al azar y lo releí.

Lo dice la canción... "el tiempo, el implacable, el que pasó..."

Mal.
El tiempo les ha tratado mal y no han resistido.
Siguen estando ahí las aventuras y las acampadas... pero son rancios, la historia es endeble, l@s buen@s demasiado buen@s y l@s mal@s demasiado mal@s, y si les echas una mirada desde el género aguantan muuuy mal: son muy machirulos, reproducen roles que ni siquiera son los de mi infancia sino de la de mis padres, que es cuando fueron escritos.

Como repaso de lo que viví está bien, pero si alguna vez tuve la (remota) idea de regalarle alguno a mis sobrin@s, ya ha quedado descartada del todo...
Mucho mejor que sigan con Geronimo Stilton...

1 comentario:

  1. De este finde no pasa que me relea uno, a pesar de estar maquinando ciertos "deberes", y ya te contare. Gracias por el vinculo de GS, hay uno que va a estar encantado:) π

    ResponderEliminar